BIOCONSTRUCCIÓ, #casesdepalla #casasdepaja#arquitecte

dilluns, 18 de febrer del 2019

Casa de palla a Torrefeta_casa AR. Seguiment obra



El pasado 19 de enero tuvo lugar una jornada-taller en una obra en curso de vivienda en Torrefeta, Lleida a cargo de Casetadepalla bajo el título: Construcción profesional con balas de paja.

Durante la jornada se construyó parte la obra de la casa de paja hecha con entramado ligero de doble montante de madera y “relleno” de balas de paja. Una vivienda bioclimática de unos 213 m2 construidos con medianera y aparcamiento.

Participaron unas 30 personas entre promotores, amigos y familia, personas interesadas en la bioconstrucción, técnicos del proyecto (Arnau Bujons, arquitecto /casetadepalla y Xavier Marco, aparejador, ambos miembros de la RCP) y el equipo de constructores (Coeco). La jornada se hizo para “abrir la obra” y poder compartir los aprendizajes de estos últimos años, transmitir soluciones y ejemplos de control de calidad de la puesta en obra. También para formar a los propios constructores y a otr@s personas interesadas haciendo una jornada participativa que terminó con una comida preparada a cargo de la familia.





Luego de la jornada los promotores han terminado el relleno de balas de paja. Todo el equipo estamos muy contentos con la experiencia y la calidad de la ejecución en ese día y los posteriores. Gracias a tod@s.

Podéis seguir el avance de esta (y otras) obra vía Facebook @casetadepalla o el blog:

Enlaces:


Artcile publicat al butlletí de la @red de construcción con paja, secció notícies febrer 2019













 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada